domingo, 30 de agosto de 2015

5 razones para enamorarte de Australia:

1. Uluru

Uluru / Fotografía tomada de: nomadify.me
Uluru, también conocido como el “ombligo del mundo”, es un monumento de piedra de una sola pieza y uno de los más grandes de la Tierra, con 9 kilómetros de contorno. Este monte es uno de los iconos más famosos de Australia, una montaña sangrada para los aborígenes anangu. Su imponente silueta puede ser vista desde cien kilómetros de distancia, cuando el cielo está despejado. Un territorio seco, con poca vegetación y con temperaturas que pueden superar los 40° C. 

El principal atractivo de este sitio consiste en apreciar sus colores cambiantes a lo largo del día. Para poder inmortalizar este fenómeno, los viajeros acuden antes de la salida del primer rayo del sol y al atardecer, pues a esa hora es donde se puede apreciar mejor la magnitud de esta maravilla.

Subir hasta la cima, si bien es permitido, no es recomendable, pues se trata de una montaña sagrada. Los arriesgados y aventureros que deciden hacerlo deben estar en buenas condiciones de salud y no deben sufrir de vértigo, también se pide respeto por parte de todos los visitantes y se aconseja no tomar piedras como suvenir.

2. Playa Whitehaven

Whitehaven / Fotografía tomada de: www.hamiltonisland.com.au
La playa Whitehaven, con 4,5 kilómetros, es una extensión de arena fina y blanca que ofrece una espectacular vista panorámica de una de las playas más lindas del mundo.

Este lugar, lleno de arena fina y aguas cristalizas, puede ser disfrutado en toda su extensión, pues debido a la composición de su arena no quema los pies si se está en contacto directo con ella. A este magnífico sitio solo se puede acceder por barco y cuenta con políticas de conservación muy estrictas, de tal modo que todos los viajeros que decidan visitarle se van a encontrar con la naturaleza en estado puro.

3. La Gran Barrera de Coral

Tortuga en la Gran Barrera de Coral / Fotografía tomada de: www.tunuevainformacion.com
Una de las siete maravillas naturales del mundo se encuentra precisamente en Australia. La Gran Barrera de Coral es un espectáculo único en el mundo y al ser más grande que la Muralla China, puede ser observada desde el espacio en toda su plenitud. 

Allí los turistas pueden bañarse, bucear y vivir la mejor experiencia del mundo subacuático. Corales, esponjas, moluscos, rayas, delfines, peces, almejas y tortugas marinas son solo algunos de los animales que pueden ser observados en este lugar. Gracias a su belleza, la Gran Barrera de Coral se ha convertido en uno de los principales destinos turísticos en todo el planeta.

4. El puerto de Sídney

Casa de la Ópera y Puente de Sídney / Fotografía tomada de: es.forwallpaper.com
Con más de 200 kilómetros de costa, es considerado uno de los puertos naturales más atractivos del mundo. Los habitantes de Sídney y extranjeros tienen la posibilidad de disfrutar de un día soleado mientras contemplan la llegada y la salida de cientos de veleros y cruceros.

Diferentes actividades son las que pueden realizar los turistas. Desde visitar el Museo de Arte Contemporáneo, la Casa de la Ópera, los Jardines Botánicos Reales, comer en los mejores restaurantes, acudir a tiendas de recuerdos, fotografiar el Puente del Puerto de Sídney, hasta descubrir la vida salvaje de Australia en el Zoológico de Taronga y el Acuario de Sídney. Además, viajeros de todas partes del mundo pueden asistir al Festival Vívido, cuando los edificios se iluminan cada noche y apreciar los fuegos artificiales de final de año.

5. Melbourne

Vista de Melbourne / Fotografía tomada de: avaigo.vn
Melbourne es la segunda ciudad con más habitantes en Australia y es considerada como una de las mejores para vivir de todo el mundo. Posee gran número de extranjeros y un característico ambiente estudiantil.

Debido a su arquitectura y vida cultural es considerada como una ciudad de tipo “europeo”, además de combinar a la perfección las artes, la moda y el deporte. Enormes tiendas, cafés, jardines impactantes, estadios, rascacielos, festivales culturales y un sin número de espectáculos dejan ver a una ciudad sumamente diversa y con actividades para todos los gustos.

Referencias:
http://www.destinoaustralia.com.mx/sobre-australia/melbourne

No hay comentarios:

Publicar un comentario