martes, 1 de septiembre de 2015

Un mar de siete colores

San Andrés Islas


San Andrés Islas, Colombia. Fotografía: María Camila Martínez.

Un lugar fantástico ubicado en el departamento de San Andrés y Providencia, Colombia. 

Tiene una extensión total de 26 Kilómetros cuadrados y es también conocido por su elegante mar de siete colores. 
El clima de este cálido lugar, oscila entre los 26° y 29° C, aunque se piense que es un clima caliente, es bastante llevadero por sus constantes vientos. 
Esta espectacular Isla está rodeada por una barrera de coral que llama la atención de muchos de sus visitantes, ya que es la tercera en el mundo que  tiene esta ventaja natural. 



Aunque es parte de Colombia, en esta zona se hablan tres idiomas: español, inglés y Creole, que es idioma en el que se comunican la mayoría de los nativos de la isla. 
En su gastronomía se destacan los pescados y frutos del mar con acompañantes típicos como los patacones, fruta de pan y la yuca.  Sus postres más conocidos son las cocadas, la torta de auyama y la torta de banano que normalmente son preparados por las matriarcas de la isla. 
Al ser un lugar turístico y muy visitado por extranjeros y colombianos se exige un permiso para entrar, en este papel se estipula la fecha de entrada y de salida del turista, esto permite que haya un control de población en la isla.
Uno de los lugares que destaca en San Andrés es el hoyo soplador, un agujero compuesto de arrecifes de corales subterráneos, que con el pasar de las olas y la fuerza que estas lleven, expulsa aire de manera fuerte, llamando de esta forma la atención de los visitantes. 
Este y más atractivos hacen de este paraíso un motivo más para visitar Colombia y sus maravillas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario