martes, 1 de septiembre de 2015

La ciudad blanca de Colombia

Popayán, Colombia

Popayan de noche. Fotografía: www2.fcm.org.co

Es  la capital de departamento del Cauca, ubicada al occidente del país. Su extensión es de 512 Km cuadrados y el departamento hermano más cercado es el Valle del Cauca, a una distancia de 125 Km.
Un atributo de esta ciudad es la conservación de su gastronomía, ya que conserva sus métodos tradicionales de preparación, siendo heredadas de generación en generación, por esta razón fue declarada en el año 2008 como Obra maestra del patrimonio oral e inmaterial de la humanidad. 




Se conoce como la ciudad blanca por sus tradicionales casas cuyas fachadas pintan este puro color, además de sus iglesias y calles, que hacen que una visita por este lugar esté rodeada de paz y armonía que es muy característica de los Payaneses, además es reconocida a nivel nacional por ser una de las ciudad religiosas más importantes, entre ellas se encuentra la Catedral Basílica Metropolitana de Nuestra Señora de la Asunción de Popayán, visitada anualmente por millones de feligreses y amantes de la arquitectura clásica que esta basílica representa.



“Todo el mundo es Popayán” es un dicho que los Payaneses tienen para sus visitantes, convirtiéndose en uno de los destinos más amables que ofrece Colombia y que usted debe conocer. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario