jueves, 27 de agosto de 2015

Valle del Cocora

Un Paraíso Colombiano
Valle del Cocora - Eje cafetero. Fotografía: María Camila Martínez.

El valle de Cocora es uno de los principales destinos turísticos Colombianos, es una zona natural, ubicada en el departamento del Quindío.

Fue fundado en 1842 y está ubicado a 24 kilómetros de la capital Quindiana, Armenia.

Es conocido porque es el único lugar en Colombia rodeado del árbol nacional de país, la palma de cera del Quindío, Además de esto, tiene una amplia variedad de flora y fauna y se caracteriza por tener uno de los climas húmedos más agradables del país, cuya temperatura promedio es de 15°C, pero ha llegado a disminuir hasta los -2°C, esto aporta para la conservación de las especies naturales que allí se encuentran.

El origen de su nombre, se debe a una princesa quimbaya que fue bautizada con este y cuyo significado es estrella de agua.


Entre sus flores natales se destaca el pino romerón, los sietecueros y la árnica y por su fauna se destaca el oso de anteojos, el puma, el oso perezoso y el cóndor andino.

Entre las actividades que se pueden realizar en este hermoso lugar se encuentran:
Cabalgar por los lindos senderos, rodeados de naturaleza y aire puro característico del valle, también se puede acampar en las infinitas montañas que hacen parte de este verde lugar, entre sus comidas típicas se encuentra la trucha, que es criada en este sitio y la cual normalmente se acompaña con patacón y mucho limón. 


Es un sitio de visita obligatoria si se da el paso por el eje cafetero, no está demás destacar la gente de este departamento, conocida por su amabilidad y la buena atención que le brinda tanto a los turistas, como los residentes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario