lunes, 17 de agosto de 2015

5 razones para enamorarte de Santander:

1. Bucaramanga

Vista panorámica de la ciudad bonita / Fotografía tomada de Internet


Bucaramanga, la capital de Santander, es conocida como la ciudad bonita o la ciudad de los parques, fue fundada el 22 de diciembre de 1622 y desde entonces su desarrollo económico social y cultural no ha parado de crecer. 

Esta hermosa ciudad, cuya temperatura varía entre los 22 y 30°C, está rodeada de montañas y cuenta con 70 especies de árboles de los cuales 40 son nativos.



Su principal fuente de comercio es el calzado de cuero, ya que se caracteriza por ser la ciudad de mejor fabricación a nivel nacional. 

Entre sus comidas típicas se encuentran las hormigas culonas, el mute Santandereano, la carne oreada y el cabrito; y los dulces tradicionales, como el dulce de cidra, apio y arroz. 

La capital santandereana siempre lo hará sentirse en casa, porque como dice el dicho "el que pisa tierra santandereana, es santandereano".

2. Barichara
Estructura arquitectónica de Barichara / Fotografía tomada de Internet


Barichara es un municipio del departamento de Santander, ubicado a 118 kilómetros de Bucaramanga. Este lugar fue declarado patrimonio cultural de Colombia gracias a su belleza natural y a su arquitectura colonial que atrae a turistas de todas partes del mundo.

Este municipio se convierte en el destino obligatorio de todos los viajeros que desean tener nuevas aventuras y enamorarse de nuestro hermoso país.

Con una temperatura promedio de  21°C, habitantes con alto sentido de hospitalidad, hermosas calles, plazas e iglesias y un ambiente de calma y tranquilidad, Barichara es el sitio perfecto para que aficionados y profesionales capten los mejores momentos de su vida a través de una lente.

Un sitio que ofrece gran variedad de actividades y permite a todos los turistas pasar un agradable rato en familia y maravillarse con la belleza del pueblo más lindo de Colombia.

La Iglesia de la Inmaculada Concepción, el corazón de Barichara; El Cementerio, el último hogar de los ´Patiamarillos´; La Capilla de San Antonio, el mirador y la Capilla de Santa Bárbara son solo algunos de los tantos lugares que brinda este sitio y que prometen deslumbrar a todos los viajeros. Además, los visitantes pueden conocer artesanías y deleitar su paladar con una hormiga culona, tradición gastronómica de esta región.

3. Socorro
Catedral de Nuestra Señora del Socorro / Fotografía tomada de Internet


El Socorro es un hermoso municipio del departamento de Santander, localizado a 121 kilómetros de Bucaramanga. Este lugar cuenta con una temperatura media de 22 °C y ofrece a sus visitantes diversas alternativas para disfrutar y pasar un agradable rato.

Los Muros del Capitolio son una construcción republicana del siglo XlX, hechos como un arco rectangular. Este lugar, por su belleza, encanto e imponencia, es uno de los lugares más fotografiados y visitados del departamento.

Además está el centro histórico, declarado monumento nacional, en el que locales y turistas pueden hacer caminatas y encontrar hermosas plazas, estatuas y parques.

Los visitantes pueden tener un acercamiento cultural con el municipio acudiendo a la Casa de la Cultura, fundada en 1954. Este lugar cuenta los aspectos más relevantes a nivel histórico, social y cultural de la región.

También los turistas pueden apreciar el parque más representativo de Socorro, El majestuoso Parque Antonia Santos, el cual fue bautizado así en honor a la heroína María Antonia Santos Plata.

La Catedral de Nuestra Señora del Socorro, ubicada en el parque principal, es un ícono importante para el municipio y quizá el destino más apreciado y apetecido por todos los visitantes, debido a su antigüedad aproximada de cuatro siglos.

Socorro, un majestuoso municipio histórico, cultural y con diversas actividades diseñadas para grandes y chicos.


4. Girón
Basílica Menor del Señor de los Milagros / Fotografía tomada de Internet
San Juan de Girón es un municipio del departamento de Santander fundado en 1631 y ubicado a 9 kilómetros de Bucaramanga.

Este municipio es reconocido por sus calles empedradas y sus casas blancas de tipo colonial, que hacen a este lugar acreedor de ser monumento nacional de nuestro país y además tiene un legado arquitectónico único en Colombia.

En este tranquilo sitio está ubicada la basílica menor del Señor de los Milagros, lugar de reflexión y admiración por su construcción y la tranquilidad que allí se puede encontrar.

Al ser una zona calurosa, con temperaturas entre 25 y 33 grados centígrados, es un excelente espacio para disfrutar de los deliciosos raspados típicos del municipio y además, tiene dentro de él a ‘El Malecón’, lugar tradicional en el que se pueden encontrar platos fuertes sin dejar a un lado lo típico del departamento.

Girón, un destino que brinda comodidad, crecimiento cultural y deliciosa gastronomía a todos sus visitantes.

5. La Mesa de los Santos
Mercado Campesino / Fotografía: Silvia Salazar


Los Santos Santander es un hermoso municipio perteneciente a la provincia de Soto. Fue fundado el primero de enero de 1756, y está ubicado a 62 kilómetros de la capital santandereana. 


Como sitios representativos, se pueden encontrar, el salto del duende y la Iglesia de Nuestra Señora de las Nieves. Además, del pueblito Acuarela, un lugar de fantasía en el que hay una amplia variedad de locales que comercializan con frutas, verduras, quesos, comidas típicas del departamento y vestuarios típicos de la región.

Cabe añadir que este hermoso pueblito tiene una agradable y tranquila vista de montañas lagos y flores, y un sinnúmero de restaurantes para todos los gustos de los visitantes.

Otro de los atractivos que llama la atención de Los Santos es su clima, que en el día puede llegar a ser de 27 grados y en la noche se puede tener una reducción hasta llegar a los 12 grados centígrados.

Otra ventaja de este lugar, son la variedad de deportes extremos y los deportes en familia que se pueden realizar, que van desde montar a caballo, cuatrimotos, paintball o disfrutar de caminatas rodeados por la naturaleza.

Los Santos Santander es un paraíso turístico que siempre tiene las puertas abiertas a visitantes y residentes de Colombia y el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario