sábado, 3 de octubre de 2015

5 razones para enamorarte de Venecia

Venecia, una ciudad mágica





La ciudad de Venecia, es la capital de la región Véneto, conocida como la ciudad de los canales, localizada al noreste de Italia, recibe como apodo ‘La Serenissima’, debido a la tranquilidad y paz que se respira en esta hermosa y tradicional ciudad.
Fue construida sobre un archipiélago de 118 pequeñas islas unidas entre sí, por 455 puentes; fundada en el siglo V, exactamente el15 de octubre de 436 d.C.


1. SU CLIMA:




El clima de Venecia se describe como subtropical húmedo.  Al ser una ciudad con estaciones, anualmente oscila entre los 10°C y los 25°C dependiendo de la época del año en que se encuentre.
Es una ciudad mágica, una ciudad que todos en el mundo desearíamos y tendríamos que visitar antes de morir.


Sus noches son hermosas, el reflejo de las luces de neón de cada estructura arquitectónica que rodea su gran canal sobre la laguna, hace que esta sea única e inigualable, y cómo no visitar la plazoleta de San Marcos, si sobre ella encontramos el palacio Ducal, que se localiza al extremo oriental de esta plazoleta, representando un símbolo de gloria y poder de Venecia, este edificio es reconocido por ser una de las más importantes y representativas construcciones góticas a nivel mundial.

2. GÓNDOLAS, VIAJES FANTÁSTICOS


Es de esas ciudades de ensueño que no solo ofrecen paisajes fantásticos, sino, que no tienen necesidad de tener playas, nevados o fiestas escandalosas para llamas la atención. Sus tradicionales construcciones, sus casas clásicas y románticas, su transporte en góndolas, poco común, ofrecen a los turistas esa sensación de encontrarse en uno de los mejores lugares del mundo y de disfrutar de este sitio sin tener la obligación de conocer su historia, pues en cada paso que se da, sus propias calles se encargan, no solo de mostrarla sino de hacer sentir al visitante parte de esta. 



3. PUENTO DE RIALTO





Se ubica en el canal de Venecia y es uno de los más transitados y visitados cada año por los turistas y los mismos Italianos, se distingue y sobresale por la hermosa vista que desde este se puede contemplar, incluyendo los paseos por góndolas y los edificios antiguos de Venecia, cabe destacar, que esta construcción fue hecha por el famoso arquitecto véneto Antonio da Ponte, que para este particular puente quiso innovar ocultando las bases del este bajo sus aguas, dando la ilusión de ser más bajo de lo que es realmente, pero conservando la línea romana que destaca la arquitectura italiana.
Hacer un recorrido por Venecia, es aprender del amplio legado artístico que este rincón mágico ofrece, incluyendo pintores, políticos y arquitectos, cuyas obras se conservan y se muestran en cada espacio de la ciudad, esto demuestra la importancia que tiene la pequeña ciudad y la fuente de inspiración que es, no solo para los Italianos sino para los visitantes, que ven ella la chispa que no se encuentra en cualquier lugar.

4. BIBLIOTECA MARCIANA Y SUS PARQUES






Hablar de historia y del pasado de una ciudad puede ser considerado aburrido, pero Venecia tiene una excepción, la Biblioteca Marciana, construida por otro arquitecto Véneto, Jacopo Sansovino, cuya construcción renacentista y clásica es origen de admiración, y además, predominan los pequeños y delicados detalles que tiene su fachada. Aquí al igual que en toda Venecia, se respira y se siente un aire de armonía que sin lugar a dudas, atrae a los turistas.
Esta biblioteca cuenta con escritos de muchos de los artistas Vénetos que son importantes para la ciudad, las obras escritas por estos y una recopilación de sus biografías, además de centenares de libros a los que la comunidad en general tiene acceso. 
Los jardines y parques de Venecia, se caracterizan por mantener un color verde plano, las tonalidades no varían mucho y esto se debe a la dedicación que se les da a estos.
Teniendo en cuenta que es un sitio húmedo, su manutención es difícil, pero los resultados que estos muestran a sus visitantes, son una razón más para querer conocer este maravilloso rincón de Italia; son el lugar perfecto para rodearse de la naturaleza y en este mismo entorno alejarse del ruido para tener un momento de conexión con nosotros mismos.
Venecia entrega a la vista un mundo de posibilidades que solo quien realmente ve con ojos puros puede entenderlas, sacar provecho de este lugar para hacer capturas que transmitan lo que siente quién la visita es fácil, pues el encanto no está oculto en la ciudad.
Una combinación de colores, texturas y edificaciones es lo que se encuentra en cada paso que se da por esta villa,
La Bienal de Arquitectura de Venecia, es un evento que se intenta celebrar cada dos o tres años desde 1980, es una muestra de los nuevos talentos artísticos que quieren surgir y de los antiguos talentos que quieren permanecer, en esta Bienal es común hacer performances arquitectónicos, que se convierten en una práctica innovadora para la ciudad, y un modelo de la arquitectura moderna en general, eso sí, sin dejar a un lado lo costumbrista de Italia.



5. PLAZA DE SAN MARCOS


La La Plaza de San Marcos es un lugar que obligatoriamente se debe conocer.
Coincido con Napoleón Bonaparte, cuando se expresó sobre ella calificándola como ‘El salón más bello de Europa y es que desde su suelo, hasta cada esquina que lo rodea es un motivo más para enamorarse de La Serenissima.
Un lugar lleno de chispa, de magia, de color, de romanticismo y de inspiración para los turistas, cuya forma de vida  gusta y llama la atención, por no ser una ciudad común, por mostrar un mundo tan diferente en tan pequeña extensión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario