miércoles, 7 de octubre de 2015

Vamos por Ecuador

MONTAÑITA, ECUADOR

Es una costa  turística y moderna de nuestro país hermano, Ecuador.

Su temperatura oscila entre los 25° y los 29°C, su clima es cálido al igual que su gente. 
Es parte de la ruta del sol y está ubicado a 200 Km de la ciudad de Guayaquil. 
Su nombre da referencia a que está rodeada por cerros y vegetación que bordea el mar ecuatoriano. Es conocido como uno de los balnearios turísticos más grandes a nivel mundial y es el lugar perfecto para practicar surf, ya que sus enormes y potentes olas llegan a medir hasta 2.5 Metros, siendo un atractivo tanto para turistas nacionales como turistas extranjeros, en sus playas se realiza anualmente un campeonato de surf, auspiciado 100% por marcas nacionales e internacionales que apoyan de lleno este deporte extremo.



La arquitectura de esta hermosa costa, conserva su estilo rústico, la mayoría de sus cabañas y casas están construidas en madera, caña y paja, siendo esta tradición un punto agregado para recibir visitantes. 



La gastronomía de este lugar es muy variada, existen cientos de restaurantes con diferentes opciones y con el fin de saciar los gustos de cada turista, se puede encontrar desde comida ecuatoriana tradicional, hasta parrilladas y comida vegetariana.
La vida nocturna por sus playas es alegre y ruidosa, las fiestas se encuentran en cualquier esquina, está rodeada por bares y discotecas con diferentes temáticas y para todo tipo de personas, además es un sitio turístico muy económico que favorece a sus visitantes. 
Sus fiestas son acompañadas con música reggae, tropical y hippie, haciendo alusión a grandes artistas como John Lennon y Bob Marley. También hay varios festivales de música electrónica que se celebran a lo largo de todo el año, por eso es muy usual que la mayoría de los turistas sean personas jóvenes. 

Cabe destacar que en este lugar las personas son muy liberales, y para la muestra, es el único lugar de Ecuador en el que es legal el consumo de marihuana. 

Un lugar cálido, divertido, libre y natural que tú también debes visitar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario