domingo, 4 de octubre de 2015

Vamos por Noruega

La tierra del sol de medianoche

Noruega es un país Europeo conocido por sus enormes glaciales y su espectacular clima, que normalmente se destaca por ser frío, llegando  a ser conocido mundialmente como “La tierra del sol de medianoche” pues sus variaciones del luz son muchas,  es común que la mitad del año hay  20 horas de luz diarias y la otra mitad la las horas de luz disminuyen. 
Limita con Rusia, Finlandia y Suecia, esto lo hace ser parte de muchas culturas europeas sin dejar a un lado su característica vida tradicional. 

Glaciares Noruegos / Fotografía: http://www.viajejet.com/

Tiene numerosos valles con glaciares que lo convierten en un ícono del país, estos glaciares pueden tener hasta 60 kilómetros de longitud, y en algunos puntos se llega a acumular una capa de nueve de más de 600 metros de espesor, un ejemplo de estos es el Jostedalsbreen, conocido como el glaciar más extenso de Europa continental. 
Su capital es Oslo, una hermosa ciudad y la más poblada del país, con un total del 12% de la población, la lengua oficial es el noruego, una combinación de Danés y Sueco, aunque es muy común que a nivel nacional se hablen sin problemas estos dos idiomas en su forma original. 

El turismo de Noruega es amplio, no solo por sus glaciares y la variedad de estos, también existe hermosos lugares que se destacan, como el palacio Real y el parque de Vigeland, ambos ubicados en Oslo. El primero, era la residencia de los reyes de Noruega, este palacio llama la atención ya que tiene un cuarto llamado “Sala de los pájaros” y lo único que posee dentro de él son pinturas de aves de todo tipo y de todos los tamaños, después de la independencia de Noruega este edificio de tres pisos dejó de ser residencia y ahora solo es sitio de trabajo de los monarcas. 
Por otro lado, el parque Vigeland o parque de las esculturas, es el parque más famoso del país, creado únicamente por un escultor y en el que se pueden apreciar piezas con diferentes temáticas, como el “monolito” un bloque de granito de 17 metros de altura y con 121 figuras humanas entrelazadas entre sí. 
Es común en este parque encontrar las historias de vida hechas escultura. 
El nacimiento, la adolescencia, la muerte, el amor y la familia son las algunas de las representaciones que aquí se pueden encontrar.

Monolito, parque vigeland / Fotografía: http://guias-viajar.com

En la arquitectura de este hermoso país es muy común encontrar la madera, la mayoría de edificios tradicionales están hechos de esta material, esto refleja que sigue siendo importante mantener las tradiciones del país, aun en la construcción. Las iglesias de Noruega en su mayoría están hechas de piedra, suelen ser muy amplias y conservan la arquitectura gótica y romántica que representa la historia del país. 

Así que si el frío, el hielo y las aventuras con nieve te gustan, visitar la tierra del sol de medianoche es algo que no puedes dejar de hacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario